Bombardero Leo Messi

Messi firmó otra genialidad para su extenso archivo en la última victoria frente al Atlético. El argentino recibió en el flanco derecho de la frontal del área y con un solo toque se orientó el esférico para sorprender a Moyá con una “bomba”, tal y como Simeone describió su disparo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Messi suma 8 goles desde fuera del área esta temporada

El argentino, acostumbrado a marcarlos de todos los colores, está rentabilizando especialmente su disparo lejano durante esta temporada. Con el del Vicente Calderón, ya van 8 goles del argentino desde fuera del área en lo que va de ejercicio, el doble que cualquier otro futbolista de LaLiga. De esos tantos, 3 han sido de falta directa (Athletic en 2 ocasiones y Villarreal) y 5 en jugada (Betis en 2 ocasiones, Manchester City, Sevilla y Atlético).

El hombre orquesta del Barça

Además del gol, Messi protagonizó otra espléndida actuación en el choque perteneciente a las semifinales de Copa del Rey. El rosarino volvió a hacer gala de la faceta de futbolista total que le está caracterizando esta campaña. A su intacto olfato goleador y calidad como creador sigue añadiendo nuevos registros. Frente al Atlético también estuvo especialmente implicado en tareas defensivas protagonizando 5 recuperaciones de balón. Las ausencias en la medular de Busquets e Iniesta le han hecho ampliar un repertorio que nunca deja de sorprender.

La última bomba de Leo Messi frente al Atlético