Spanish King's Cup - Quarters Final Second Leg - FC Barcelona vs Espanyol

Busquets KO, André Gomes y Paulinho los posibles sustitutos

Sergio Busquets tuvo que retirarse lesionado durante la segunda parte del partido de Champions League ante el Chelsea. Este jueves, ha sido sometido a varias pruebas para conocer el alcance de las molestias que tenía en el pie después de recibir un pisotón de un jugador del conjunto inglés. El jugador del Barça sufre la misma lesión que Neymar una fractura en el quito metatarsiano de su pie derecho, al no operarse, el tiempo estimado de baja es de tres semanas.

La lesión de Busquets supone un contratiempo importante para Ernesto Valverde. En la plantilla no hay ningún sustituto puro para el jugador español. La primera idea sería la de tocar lo menos posible el once y colocar al portugués André Gomes en esa posición, es cierto que Gomes no pasa por su mejor momento mental y futbolístico, pero el gran recibimiento frente al Chelsea puede haberle ayudado.

La otra opción que podría barajar el técnico vasco es la de recolocar a Rakitic en la posición de Sergio Busquets, para colocar a Paulinho de interior. En el caso que no sea el brasileño podrían jugar Iniesta y Coutinho en el mismo once. El fichaje más caro de la historia del Barcelona solo podría hacerlo en el campeonato nacional de liga, no en competición europea.