La consagración de Ter Stegen

Ter Stegen confirmó en el Vicente Calderón que se encuentra en su mejor momento desde que defiende la portería del Barça. El arquero alemán volvió a resultar decisivo para que los suyos se llevasen la victoria (1-2) en un partido de máxima exigencia contra el Atlético. Con sus paradas sostuvo a los culés en las fases del partido más complicadas y rubricó una excelente actuación más de las últimas que viene protagonizando.

El exportero del Borussia Monchengladbach está acallando las críticas que le tildaban de ser un portero del montón más allá de su juego de pies. En el Calderón firmó una de las actuaciones más completas que se le recuerdan, sobrio en todas sus intervenciones y decisivo cuando el guión del partido lo exigió. En el primer tiempo, cuando más apretaron los locales, sacó una mano prodigiosa a un disparo lejano de Griezmann. El francés la volvió a tener en el segundo tiempo con un mano a mano salvado por el ‘1’ blaugrana.

8 goles recibidos en sus últimos 15 partidos en LaLiga

Las estadísticas están ahí para corroborar la regularidad que está mostrando Ter Stegen. Para recordar el último partido de LaLiga en el que recibió más de un gol, hay que remontarse más de cuatro meses atrás, hasta la victoria frente al Valencia por 2-3 del pasado 22 de octubre. Su bagaje desde entonces de 8 tantos recibidos en sus últimos 15 encuentros disputados en el torneo doméstico. Si el Barça acumula una racha de 17 partidos sin perder en el campeonato, en buena parte es culpa suya.

La soberbia actuación de Ter Stegen frente al Atlético