Soccer : Spanish Primera Division Liga Santander 2017/18 : FC Barcelona 3-1 CD Leganes

¿Cuándo puede ser campeón el Barcelona?

El alirón del Barcelona está cada vez más cerca, a pesar del empate en Balaídos, los culés están a 6 puntos de lograr su liga número 25. Los dos siguientes partidos del Barça son la visita al Deportivo de la Coruña y recibir al Real Madrid en el Camp Nou.

Los blaugranas podrían ser campeones antes dependiendo de los resultados de un Atlético de Madrid que juega mañana frente a la Real Sociedad. En el caso de una doble derrota de los de Simeone ante Real Sociedad y Betis el Barça sería campeón sin jugar en liga, ya que este fin de semana disputa la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

En el caso de que el Atleti puntuase en alguno de estos dos encuentros, la siguiente opción sería frente al Deportivo de la Coruña, ya que el partido que debía disputar este fin de semana frente al Villarreal ha sido aplazado por la final de Copa. En el caso de que esto sucediese podría haber pasillo del Real Madrid en el Camp Nou.

Para que los de Valverde levantasen el título frente al eterno rival, tanto Barça como Atlético de Madrid tendrían que ganar todos sus compromisos hasta el clásico que se disputa en el feudo culé.

Si no fuera así, el Barça todavía tendría tres oportunidades más ante Villarreal, Levante y Real Sociedad antes de acabar la liga, aunque todo hace pensar que el título caerá del lado azulgrana mucho antes.