Cuatro partidos para creer en la remontada

Tras el duro varapalo sufrido en París, el Barça no puede pensar inmediatamente en la remontada. De aquí a que se dispute el partido de vuelta en el Camp Nou del próximo 8 de marzo, a los culés les esperan nada menos que 4 partidos trascendentales para no desengancharse definitivamente en la lucha por LaLiga. En caso de sumar esos 12 puntos, puede que los de Luis Enrique tengan entonces la suficiente fuerza para creer en la proeza europea y demostrar que lo sucedido en la ida ante el PSG fue un accidente enmendable.

La primera prueba llegará este domingo con la visita del Leganés al Camp Nou, un encuentro peligroso por el reciente golpe anímico ante un rival que se juega mucho de cara a la permanencia y no regalará nada. Una semana más tarde, vendrá el que probablemente sea el examen más duro de todos, la visita al Vicente Calderón. Vencer a un rival de altura como es el Atlético puede suponer el primer paso realmente importante de cara a recuperar la autoestima.

Tras el duelo ante los colchoneros, al cuadro barcelonista le esperan dos partidos en apenas cuatro días, ambos ante su afición. Primero frente a un Sporting que previsiblemente también estará metido de lleno en la lucha por la salvación. Después de la visita de los asturianos al Camp Nou, será el turno para el Celta, equipo experto en dar problemas al conjunto de Luis Enrique y al que ya derrotó en la ida en Balaídos por 4-3. Si logra superar estos cuatro exámenes, puede que el Barça esté entonces en condiciones de ponerse en ‘modo remontada’.