A esto se agarra el vestuario del Barça para creer en la remontada

La brillante victoria del Barça frente al Celta (5-0) ha disparado el estado de ánimo de los blaugranas de cara al partido de Liga de Campeones frente al PSG, en el que tratarán de firmar una remontada histórica dándole la vuelta al 4-0 que se produjo en el partido de ida. Los culés han pasado del escepticismo a la esperanza, y es que hay varios datos que invitan a creer en la hazaña.

Al Barça le valdrían 11 resultados de este curso

En primer lugar, porque los de Luis Enrique han demostrado varias veces durante esta temporada ser capaces de firmar una victoria tan abultada como la que necesitarán este miércoles. Hasta en 11 ocasiones han conseguido un resultado que les valdría para pasar la eliminatoria o al menos ir a la prórroga, ocho de ellos en el Camp Nou.

El gran momento de Messi y sus socios

Si las sensaciones son buenas a nivel colectivo, las que están transmitiendo cada uno de los integrantes de la MSN no lo son menos, pues van 14 partidos consecutivos en LaLiga en los que alguno de ellos ha marcado gol. Especial mención merece el caso de Leo Messi, quien suma 40 goles en los 40 partidos oficiales que ha disputado esta temporada y llega al choque como actual Bota de Oro. Por si fuera poco, el argentino se está mostrando fino de cara a portería transformando en gol 13 de sus últimos 26 remates.

La chispa de Neymar y la dinamita de Suárez

Otro futbolista que ante el Celta corroboró que se encuentra en uno de los mejores momentos de forma de su carrera es Neymar Júnior, cuyos 11 regates completados en dicho partido supusieron su récord en lo que va de campaña. El brasileño, que desde que empezó 2017  es pura chispa y desequilibrio, está logrando volver a introducir el gol en su repertorio viendo portería en los últimos dos encuentros. Por si todo ello no fuera lo suficientemente ilusionante, queda también la irreductible voracidad de Luis Suárez, con 26 goles y 13 asistencias entre todas las competiciones. Si el Barça necesita goles, por artillería no será el problema.

LOS RESULTADOS QUE VALDRÍAN AL BARÇA PARA LA REMONTADA

LaLiga

Barça 5-0 Celta

Barça 6-1 Sporting de Gijón

Alavés 0-6 Barça

Eibar 0-4 Barça

Barça 5-0 Las Palmas

Barça 4-0 Deportivo de La Coruña

Sporting de Gijón 0-5 Barça

Champions League

Barça 4-0 Borussia M’Gladbach

Barça 4-0 Manchester City

Barça 7-0 Celtic Glasgow

Copa del Rey

Barça 7-0 Hércules