Los datos más curiosos del Atlético – Barça

El verdugo de Luis Enrique

A día de hoy, el Atlético es el único equipo que sabe lo que es imponerse al Barça de Luis Enrique en una eliminatoria. Lo consiguió la pasada campaña en cuartos de final de Liga de Campeones, cuando levantó el 2-1 de la ida con una victoria por 2-0 en el Vicente Calderón. Si hay un entrenador y unos jugadores que pueden lograrlo, esos son Simeone y los suyos.

El rival más difícil para el Cholo

Aunque puede resultar contradictorio respecto al dato anterior, lo cierto es que así lo indican también los números. Con un balance de sólo 2 victorias en 18 partidos, el Barça es el rival ante el que el Atlético de Simeone ha cosechado peores resultados. El mérito del conjunto rojiblanco reside en haber sacado un enorme partido a tales triunfos, con los cuales consiguió eliminar al Barça de la Champions en 2014 y 2016. Con un empate en el Camp Nou también le dio para llevarse el título de Liga en 2014.

Masacrados por la MSN… hasta hace poco

Atlético y Barça han protagonizado 9 enfrentamientos desde que el equipo blaugrana cuenta con la MSN a su disposición. Desde entonces, los colchoneros han recibido hasta 13 goles por parte del ataque formado por Messi (5), Luis Suárez (4) y Neymar (4). Sin embargo, la defensa rojiblanca ha sido capaz de contener al tridente en los últimas dos ocasiones en las que se han visto las caras (2-0 en Champions y 1-1 en LaLiga).

La magia del Calderón

En su última temporada antes del cierre, el Vicente Calderón sigue teniendo una gran influencia sobre el Atlético. Desde la llegada de Simeone, los del Manzanares han conseguido vencer en todas sus eliminatorias de Copa en las que afrontaron el partido de ida en casa. Getafe, Betis, Sevilla (12/13), Athletic (13/14), Real Madrid (14/15) y Eibar (16/17) han sucumbido al embrujo del coliseo colchonero.

Los precedentes a doble partido favorecen al Barça

Rojiblancos y culés se han enfrentado en 21 eliminatorias de Copa del Rey a lo largo de la historia con un bagaje de 12-9 a favor del Barça. Si la estadística se extiende a los cruces a doble partido que les han enfrentado en el resto de competiciones (2 en Champions, 3 en Copa de la Liga y 5 en Supercopa de España), la ventaja histórica de los blaugranas aumenta con un resultado de 18-13.

¿Qué pasó en su último enfrentamiento?