Dembélé Barça

Dembélé, un peligro para el plan de Valverde

Ousmane Dembélé demostró el pasado sábado que avanza por la senda correcta para ser importante en el Barça. El francés asumió protagonismo ante la ausencia de Leo Messi y se convirtió en el jugador más desequilibrante del encuentro con seis regates y una excelente asistencia a Philippe Coutinho. El extremo se acerca al nivel que exhibió en el Borussia Dortmund, ese que convenció al club para desembolsar 165 millones de euros por él convirtiéndose en el fichaje más caro de su historia.

Cuatro centrocampistas para recibir al Chelsea

Sin embargo, aún sigue lejos de todo lo que se espera de un fijo en el equipo culé. Su calvario con las lesiones ha mermado su periodo de adaptación y todavía tiene trabajo por delante para asimilar determinados conceptos. A día de hoy, Dembélé sigue siendo un futbolista demasiado tendente al uno contra uno –con las virtudes y riesgos que conlleva– y con escasa implicación en tareas defensivas. Valverde es consciente de ello y, tal y como publica el diario Marca, no quiere correr riesgos en el partido de vuelta contra el Chelsea incluyéndole en el once.

Con un marcador bueno pero no exento de incertidumbre, el ‘Txingurri’ tratará de priorizar el equilibrio y la solidez en su alineación. No parece que el francés cumpla con ese perfil ante un rival experto en castigar los errores y desajustes. Todo apunta a que el Barça volverá al 4-4-2 con un Andrés Iniesta que parece recuperado para el envite acompañado por Busquets, Rakitic y Paulinho en la medular.