Messi Barça Roma

¿Dónde está Leo Messi?

Tras la hecatombe del Barça en Roma, los focos se ponen inevitablemente sobre la estrella blaugrana. Como sucediera en las últimas eliminaciones de los culés en Europa, Leo Messi estuvo completamente desaparecido. El dato es demoledor: sólo ha ganado una Champions de las últimas siete. Mientras que Cristiano Ronaldo golea ante Bayern, Atlético, Juventus y PSG, por mencionar algunos de los ejemplos más recientes, el argentino se apaga en los momentos decisivos.

Cristiano suma 39 goles a partir de cuartos de Champions por 16 de Messi

A partir de la ronda de cuartos de final de la máxima competición continental, el portugués suma 39 goles (y puedo incrementar la cifra en la vuelta ante la Juve) durante su trayectoria por sólo 16 del argentino. Y lo que es más revelador: cada vez que el Barça ha sido apeado en Champions, el ’10’ se ha quedado sin marcar en ninguno de los dos encuentros.

Desde su debut, así sucedió en las eliminaciones ante Liverpool (2006-07), Manchester United (2007-08), Inter (2009-10), Chelsea (2011-12), Bayern de Múnich (2012-13), Atlético (2013-14 y 2015-16) y Juventus (2016-17). La historia se volvió a repetir ante la Roma. En la ida no firmó ninguno de los cuatro goles, mientras que en la vuelta tampoco apareció cuando más le necesitaban los suyos. Aunque su equipo tampoco le acompañó, no es lo que se espera del considerado por muchos como el mejor jugador de la historia.