El Barcelona quiere hacer historia en la Copa del Rey

Barcelona y Valencia se enfrentan esta noche (21:30 horas) en el Camp Nou en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los de Valverde podrían entrar en la historia de la competición si se clasifican para la final, serían el primer club en hacerlo por quinta vez consecutiva. En el caso de que los culés consiguieran hacerse con el título sería su cuarto entorchado consecutivo, algo que sólo ha logrado el Athletic Club.

Desde la final del año 2014, la cual ganaría el Real Madrid, el Barça ha conseguido llegar a la última ronda de la competición copera los últimos cuatro años. En 2015 se impuso al Athletic Club por  3-1, en 2016 sería el Sevilla el que caería en la prórroga, mientras que el último finalista fue el Deportivo Alavés.

Tanto Barcelona como Valencia ya se enfrentaron en esta misma ronda de la Copa hace dos temporadas, el resultado del primer partido (también disputado en Camp Nou) terminó con una contundente victoria de los blaugranas por 7-0. Sin embargo, los valencianistas han de ser optimistas, ya que estamos ante el mejor Valencia de los últimos años.