Iniesta Modric Real madrid barça clásico

El Clásico de Iniesta

A falta de un gran aliciente puramente competitivo, el próximo Clásico entre Barça y Real Madrid será el de Andrés Iniesta sin lugar a dudas. El manchego ha tenido ocasión de despedirse con dos títulos y quiere poner el broche de oro con una victoria contra el eterno rival. Por delante, sólo quedará el partido ante el Villarreal en el Camp Nou que supondrá su adiós definitivo.

Iniesta se convertirá en el cuarto jugador con más Clásicos disputados

Pase lo que pase, la figura del de Fuentealbilla marcará un antes y un después en la historia de los enfrentamientos entre culés y madridistas. Con el de este domingo, habrá disputado este partido 38 veces a lo largo de su carrera, sólo superado por Xavi Hernández, Paco Gento y Manolo Sanchís, todos ellos con 42 Clásicos a sus espaldas. Su hoja de servicio ante el eterno rival se traduce en 3 goles y 8 asistencias, mientras que su participación se salda con 16 victorias, 9 empates y 12 derrotas.

No obstante, el poso que deja Iniesta en el Clásico será más recordado por el juego que por las cifras. Cada una de las grandes goleadas asestadas por el conjunto blaugrana a los blancos durante la última década (el 2-6 y el 0-4 en el Bernabéu, el 5-0 en el Camp Nou…) tuvo su correspondiente exhibición del liviano centrocampista. A estas grandes actuaciones se suman momentos irrepetibles como la ovación que le brindó el coliseo madridista. Hasta el propio Real Madrid, ese equipo que tanto le ha sufrido, echará de menos tener como rival a uno de los más grandes que ha dado el fútbol.