Barcelona v Athletic Club - La Liga

El futuro de Umtiti podría estar lejos del Barcelona

Las alarmas en el Barcelona se han encendido tras las últimas declaraciones del central francés Samuel Umtiti. El jugador que se enencuentra concentrado con su selección fue preguntado en un programa de televisión si seguiría en el Barça, y el futbolista sembró la duda en su respuesta. Después fue preguntado si jugaría en el Manchester United, a lo que no cerró la puerta y ha hecho que crezca la intranquilidad en Barcelona.

Umtiti tiene contrato con los blaugranas hasta 2021. La clave podría estar en su claúsula de rescisión, actualmente es de 60 millones. Un precio que  no parece exagerado para cualquiera de los grandes de Europa, viendo las grandes cantidades que se están pagando en los últimos tiempos.

La gran pretensión del Barcelona es arreglar la situación lo antes posible, y cerrar la renovación del francés antes de que se vaya a disputar el Mundial el próximo verano en Rusia. La posibilidad de que Umtiti recale la próxima temporada en el Manchester United sigue estando en el horizonte por lo que el Barcelona tendrá que hacer una gran oferta para convencer al futbolista. El problema que ha habido en los últimos meses en la renovación de Umtiti es la pretensión del jugador de entrar en el segundo escalón de salarios y cobrar en torno a los 9 millones de euros. Una cantidad que se sale de lo presupuestado por el Barcelona hasta el momento.