Iniesta manda callar Cristiano Ronaldo

Iniesta cuenta por qué se encaró con Cristiano: “Estábamos en mi casa, y así no…”

Andrés Iniesta, ese jugador ejemplar tanto dentro como fuera del terreno de juego, a quien no se le recuerdan malas palabras ni gestos. Sin embargo, hubo alguien que una vez sacó al manchego de sus casillas. Ese no fue otro que Cristiano Ronaldo. Ocurrió en el Clásico que Barça y Real Madrid disputaron en el Camp Nou en 2009. Todo ocurrió tras una acción en la que fue objeto de falta por parte de Lass Diarra.

Casi una década después, el de Fuentealbilla relató en el programa ‘Chester’ de Cuatro qué fue lo que pasó para que llegara a encararse con la estrella del conjunto blanco. “Me recriminó que me había tirado. Lo hacía estando en el Camp Nou, en mi casa, y así no…”, explicó el centrocampista, quien acaba de poner punto y final a su dilatada etapa como azulgrana para emprender una nueva aventura en el Vissel Kobe de Japón.

Me sería muy difícil dar toda la exigencia que implica y que merece este club. Dejarlo es lo más honesto por mi parte. Me voy para jugar en otra competición, con otra exigencia. No me retiro, voy a seguir jugando, pero de otra manera”, dijo sobre su decisión de dejar el Camp Nou.

Así fue el encontronazo entre Iniesta y Cristiano