Bartomeu Cerezo

‘Jeque’ Bartomeu: con Griezmann, ya irían 400 millones gastados en suplir a Neymar

Cantera contra cartera, solían decir en Can Barça hace unos años. Muchos han cambiado las cosas desde aquel entonces. El fichaje de Antoine Griezmann puede convertirse en la última muestra de ello. Las informaciones publicadas este martes apuntan a que el club azulgrana pagará los 100 millones de euros de cláusula del jugador francés, por lo que ni siquiera tendrá que llegar a un acuerdo con el Atlético. A una semana de que los rojiblancos disputen la final de Lyon, la maniobra del equipo culé no ha sentado nada bien en la capital.

Estamos hartos de la actitud del Barcelona. Que un presidente, un jugador y un directivo del mismo club hablen de la forma en la que lo hacen del futuro de un jugador con contrato en vigor y a pocos días de jugar una final de competición europea me parece una absoluta falta de respeto hacia el Atlético de Madrid y hacia todos sus aficionados”, señaló el consejero delegado Miguel Ángel Gil Marín en un comunicado emitido por el club como respuesta a las últimas noticias.

En caso de confirmarse esta operación, el Barça habrá efectuado los tres fichajes más caros de su historia en apenas un año. Con los 140 millones de euros que costó Ousmane Dembélé y los 160 pagados por Philippe Coutinho, ya van 400 ‘kilos’ gastados en reforzar la plantilla para cubrir el vacío dejado por Neymar, quien marchó al PSG por 222 millones. La incógnita reside en qué hará la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu ante la evidente necesidad de reforzar la plantilla en otras líneas. Tampoco está muy claro el encaje que tendría Griezmann con el panorama que hay ahora mismo en el ataque culé. La venta de una de las figuras ofensivas puede despejar esta ecuación. De ser así, Dembélé tiene todas las papeletas para salir en verano.