La ‘vendetta’ de la Juventus amenaza el milagro del Barça

Juventus Barça se reencuentran en la Champions tras la final que les enfrentó en 2015. Los ‘bianconeros’ afrontarán la eliminatoria tremendamente motivados por sus ganas de ‘vendetta’. Sin duda, una prueba más que dura para el milagro que comenzó frente al PSG y que los culés quieren hacer bueno con la conquista de ‘La Orejona’.

El proyecto comenzado por Antonio Conte y continuado por Massimiliano Allegri rebosa estabilidad por los cuatro costados, motivo por el que están en perfectas condiciones de asaltar el máximo título europeo sin el favoritismo de otros, aguardando silenciosamente a su presa.

Como prueba de esa fortaleza que atesoran los italianos, basta comprobar sus números en el Juventus Stadium, donde encadenan una increíble racha de 47 partidos sin perder en competición oficial. No será plato de buen gusto para los de Luis Enrique visitar la guarida de la ‘Vecchia Signora’. Por si fuese poco, los ‘bianconeros’ también son uno de los dos conjuntos que permanecen invictos en la presente edición de la Champions; el otro es el Real Madrid. Palabras mayores.

El último precedente en eliminatoria, favorable a la Juve

Mirando a la historia anterior a aquella final, los precedentes dicen que el Barça tiene que andarse con mucho cuidado. La última eliminatoria a doble partido entre ambos tuvo lugar en 2003 también en cuartos de final y se saldó con el pase del equipo entonces dirigido por Marcello Lippi (1-1 en Delle Alpi y 1-2 en el Camp Nou) con un gol de Zalayeta en la prórroga.

¿Cómo recibirá el Camp Nou a Dani Alves?

El morbo de la eliminatoria a título individual lo pondrá el regreso de Dani Alves, quien protagonizó unas polémicas declaraciones jactándose de cómo se produjo su salida del club el pasado verano: “irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase”, comentó en una entrevista a ABC. Por este motivo, el recibimiento del Camp Nou al brasileño resulta una incógnita que se despejará en el partido de vuelta.