La MSN, el arma ‘Anti-Simeone’

Desde que Diego Pablo Simeone llegase al banquillo del Vicente Calderón, no ha existido camino fácil para vencer al Atlético de Madrid. El técnico argentino ha tejido una red defensiva en la que caen la mayoría de rivales. Sin embargo, el Barça posee el gran secreto para agrietar el muro del Cholo, que no es otro que la MSN.

El Atleti ha recibido 16 goles en 11 partidos contra la MSN

Nada menos que 16 goles en 11 partidos contra los rojiblancos han hecho entre Leo Messi (6 tantos), Luis Suárez (6) y Neymar Júnior (4) desde que juegan juntos. Si la estadística se extiende a todos los enfrentamientos de cada uno de ellos ante los colchoneros, la cifra asciende a 38 dianas.

De los tres atacantes, el que más veces ha batido la portería del Atlético con diferencia es Leo Messi con 26 goles en 33 cruces, aunque sólo 9 de ellos se han producido durante el periplo de Simeone. Estos números convierten a los del Manzanares en el segundo equipo ante el que más veces ha anotado el argentino durante su carrera (sólo superados por el Sevilla con 27 goles). El último de ellos se produjo en la de ida de semifinales de Copa de esta temporada, encuentro también disputado en el Vicente Calderón.

Imparables para el Atleti

La relación de Luis Suárez con el gol en sus duelos frente al cuadro atlético también ha venido siendo bastante fructífera. El uruguayo ha perforado la meta rojiblanca 6 veces en 10 enfrentamientos. De hecho, el ‘9’ culé es uno de los principales causantes de que los colchoneros no estén en la final copera al anotar dos tantos en la citada eliminatoria (uno en el Calderón y otro en el Camp Nou).

En el caso de Neymar, el Atlético supone un rival especial para el brasileño, conjunto ante el que anotó su primer tanto en España durante la ida de la Supercopa de 2013. Su bagaje global contra los del Manzanares es de 6 dianas en 16 partidos. El último de esos goles también llegó en el Calderón durante el choque liguero del pasado curso, cuando sorprendió a Jan Oblak con un espectacular lanzamiento de libre directo.

Si los pupilos de Simeone aspiran a dejar la portería a cero ante el Barça de la MSN, los precedentes apuntan a una misión sumamente complicada, pues sólo lo han conseguido una vez (victoria por 2-0 en la pasada edición de Champions) en sus 11 cruces. Como cabe esperar, el tridente blaugrana es el principal culpable al llevar la firma de 16 de los 18 goles que los culés han marcado a los rojiblancos en las últimas tres temporadas (Ivan Rakitic y Joao Miranda en propia meta son las excepciones). Sin lugar a dudas, ellos son la kryptonita del entrenador argentino.