Los 14 balonazos de Piqué

Decir Piqué es sinónimo de salida de tono. El futbolista blaugrana no deja indiferente a nadie, ni compañeros ni rivales ni aficionados ni a la prensa. Lo último, lo sucedido ayer en el Estadio de La Cerámica de Villarreal. Estos han sido algunos de sus momentos más ‘estelares’:

ESCUPITAJO: En la celebración del Mundial conseguido en 2010, las cámaras de televisión captaron cómo escupía al delegado de la Selección, Pedro Cortés, en el autobús descapotable mientras paseaban por las calles de Madrid.

MANITA: Piqué sacó los cinco dedos de su mano mirando a la grada después de endosar un escalofriante 5-0 al Real Madrid en noviembre de 2010, una falta de respeto para los adversarios.

ESPAÑOLITOS: Según publicaron algunos medios, el jugador del Barça les dijo a los jugadores del Real Madrid en el túnel de vestuarios, “Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey”, después de empatar a 1 en el Bernabéu el 16 de abril de 2011, dejando casi sentenciada la Liga.

ÁRBITROS: Velasco Carballo le expulsó en 2012 ante el Sporting de Gijón y Piqué fue duro en zona mixta: “Me la tenía guardada, es algo premeditado”. Justo un año después, frente al Real Madrid, le hizo el gesto de las esposas a Pérez Lasa, y después del encuentro, al ser preguntado, declaró: “En el Bernabéu tienes que ser muy superior para poder ganar”.

GUARDIA URBANA: El 13 de octubre de 2014 tuvo un altercado con la Guardia Urbana de Barcelona a las 2:30 de la madrugada. Los agentes habían multado a su hermano por estacionar su vehículo en un carril reservado para taxis. Según el informe policial, Piqué les dijo a los agentes: “Me tenéis envidia porque soy famoso, me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión; esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita, voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo, sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente; esta multa la va a pagar tu padre, sois una vergüenza”. Su verborrea le costó una multa de 10.500 euros.

HABLADOR: En una rueda de prensa junto a Vicente del Bosque en el Mundial de Brasil, desveló la venta de Cesc al Chelsea estando los micrófonos abiertos: “Me ha dicho que está hecho por 33 millones”, dijo.

BOMBAS FÉTIDAS: En un viaje del Barcelona a Helsinki el año pasado, el central lanzó una bomba fétida dentro del avión. Después, en zona mixta, repitió la broma.

WHASTAPP: En la Supercopa de Cataluña, Piqué fue sustituido y se le pudo ver en el banquillo enganchado al móvil y sin mirar el partido. Luis Enrique le castigaría dejándole en el banquillo los siguientes encuentros de Liga. Acabó pidiendo disculpas públicas.

CRISTIANO RONALDO: “Gracias a Kevin Roldán, con él empezó todo”, dijo en la celebración de la última Liga. Un comentario que sentó muy mal en el madridismo y en el que hasta entonces era su amigo, Cristiano Ronaldo.

SUPERCOPA DE EUROPA: En la celebración de la Supercopa de Europa este verano, de nuevo las cámaras de televisión le pillaron diciendo: “Que se jodan los de Madrid, que nos vean dar la vuelta”.

SUPERCOPA DE ESPAÑA: Cuando el Barça intentaba la gesta de la remontada en el Camp Nou ante el Athletic, tras un fuera de juego, Piqué se dirigió al linier, según el acta, en los siguientes términos: “Me cago en tu puta madre”. Evientemente fue expulsado y sancionado sin jugar cuatro partidos.

LOS ÚLTIMOS PITOS: Primero en León y luego en Oviedo, y en ambos casos vistiendo la camiseta de España, la afición le sometió a duras pitadas. No le perdonan que se haya inmiscuido en temas políticos con la independencia de Cataluña de por medio, ni sus continuadas faltas de respeto al Real Madrid entre otros.

JUERGAS: Algunos aficionados perjudicados, le llamaron “borracho” a la salida de una discoteca de Gijón el pasado domingo. Tenía permiso de Vicente del Bosque y salió a celebrar la victoria de la selección con algunos compañeros, pero fue el único que decidió salir por la puerta principal.

TEBAS EN EL PALCO:  Nada más concluir el partido, Gerard Piqué se dirigió al palco y señaló con el dedo a Tebas, presidente de LaLiga, mientras gritaba: “¿Lo has visto? Sí, tú, tú, ¿lo has visto?”, según recogieron las cámaras de Movistar+. La última salida de tono de Piqué que levanta tantos aplausos en las filas culés como protestas en los aficionados del resto de equipos.