Los ‘fichajes’ de invierno llegan al Barça

Ha costado, pero parece que los secundarios empiezan a encontrar su lugar en el Barça. Los blaugranas necesitaban ampliar su fondo de armario para encontrar continuidad en los resultados. Mientras que el Real Madrid basaba su fortaleza en la competitividad de toda su plantilla, todo lo contrario venía sucediendo en el conjunto culé. Y es que la diferencia entre el nivel de titulares y suplentes parecía abismal. Este hecho explica la diferencia que aún hay entre ambos en LaLiga, por algo el torneo de la regularidad.

Sin embargo, esta debilidad parece estar desapareciendo en virtud de sus últimas actuaciones. Lo visto en el partido frente a Las Palmas es esperanzador al respecto. En su vuelta a una alineación, Aleix Vidal certificó con un gol su disposición para entrar en los planes de Luis Enrique, Arda Turan registró su mejor cifra goleadora en LaLiga, André Gomes se pareció al futbolista que todos esperan ver tarde o temprano… De seguir esta tendencia, puede que el Barça salga reforzado de este mes de enero sin necesidad de fichar.

Aleix Vidal se desquita

Pese a ser el último, el tanto marcado por Aleix Vidal disparó la alegría entre la parroquia del Camp Nou. El tarraconense no lo ha pasado bien desde su llegada al Barça, donde apenas ha contado con minutos y se le ha situado más fuera que dentro del club. El propio Luis Enrique se mostró satisfecho por su actuación: “Ha demostrado estar preparado para competir, su actuación le quita la razón al entrenador porque ha hecho un partido excelente”, comentó tras el encuentro.

Aleix Vidal no marcaba gol en LaLiga desde el 23 de mayo de 2015

Ante los rumores que apuntaban al fichaje de otro lateral diestro, el ’22’ blaugrana dio un paso al frente y coronó su excelente partido marcando gol, algo que no lograba en LaLiga desde el 23 de mayo de 2015, cuando aún era jugador del Sevilla. Además, fue el futbolista del Barça más participativo tocando el balón hasta 91 veces durante el choque. La asistencia en el tanto, por cierto, fue de Paco Alcácer, otro jugador al que se espera.