El mejor Luis Suárez en el mejor escenario

Con 25 goles entre todas las competiciones, 10 de ellos en lo que va de 2017, Luis Suárez llega a París con la pólvora a punto. Cabe recordar que el Parc des Princes no es un escenario cualquiera para el uruguayo, donde firmó una de sus grandes actuaciones a nivel europeo hace dos temporadas. Aquella noche, el ‘9’ del Barça firmó dos golazos decisivos en la victoria por 1-3 que dejó a los blaugranas prácticamente clasificados para semifinales.

Si los recuerdos son positivos para el delantero culé, el presente no lo es menos. Otro doblete, el del pasado sábado ante el Alavés, le ha colocado como máximo goleador de LaLiga en solitario y prolonga su extraordinario momento desde que empezase 2017. Athletic, Las Palmas (2), Eibar, Real Sociedad, Betis, Atlético (2) y el citado Alavés (2) se han llevado el recado del charrúa en forma de gol en lo que va de año. Visto lo visto, el PSG tiene muchas papeletas para ser el siguiente.

Duelo de goleadores contra su compatriota Cavani

Aunque el actual momento de Luis Suárez es extraordinario, no lo es menos el de su compatriota Edinson Cavani. Tras la salida de Ibrahimovic el pasado verano, el uruguayo está despuntando como referencia ofensiva del PSG y es el actual Bota de Oro con 25 tantos en la Ligue 1, a los que habría que sumar 6 en Champions y 2 en Copa de la Liga. El enfrentamiento entre los goleadores de Uruguay promete espectáculo de cara a esta apasionante eliminatoria.