Luis Suárez se pone a punto

El delantero uruguayo, Luis Suárez, ha vuelto a demostrar que es uno de esos jugadores que todo entrenador quiere para su equipo. El charrúa encadena 16 goles en sus últimos 16 partidos con el Barça, por los 3 que anotó en sus primeros 14 partidos de esta temporada. Suma 19 tantos en los 30 partidos que ha jugado, muy cerca de los números de la temporada pasada a estas alturas (22 goles en 31 partidos), la cual finalizó con 37 dianas en 51 encuentros.

Además, con su último gol al Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, ya suma 9 goles anotados al conjunto ‘ché’ en 9 partidos oficiales (5 de ellos en Copa). Para la vuelta el Valencia no debe estar tranquilo sabiendo que el delantero del Barça ya ha marcado 2 veces en sus 4 visitas a Mestalla.

De cara al partido de este fin de semana frente al Espanyol, el delantero uruguayo quiere continuar con su racha de los últimos partidos ante un rival que se le ha dado especialmente bien desde su llegada al Barcelona. En las 9 ocasiones que Suárez se ha enfundado la camiseta del Barça en un derbi barcelonés, ha conseguido perforar 8 veces la meta perica. Estos pueden ser preocupantes para los pericos, que deben tomar como referencia el partido de Copa disputado en Cornellá-El Prat, y qué terminó con victoria blanquiazul por 1-0.

La dupla Messi – Suárez

La temporada del Barcelona esta siendo de las mejores de los últimos años, esto se debe a la gran pareja ofensiva que forman Messi y Suárez esta temporada. En Liga, son los máximos goleadores y además juegan en el mismo equipo. En dicha competición el uruguayo encarrila 8 jornadas consecutivas viendo puerta, mientras que el argentino lo ha hecho en 5 partidos consecutivos.