Messi Xavi

Messi se sincera: “Un amigo me dijo que si me hubiera quedado con España, ya sería campeón del mundo”

El próximo Mundial, el Barça, su futuro… De todo ello habló Leo Messi largo y tendido en una entrevista que concedió al programa argentino ‘Pasión por el fútbol’. “Le tengo mucha fe a este grupo, estamos trabajando muy bien, tenemos jugadores con mucha capacidad y experiencia, pero tenemos que ir con tranquilidad. Tampoco tenemos que tirar el mensaje de ‘vamos a ser el campeón del mundo porque somos los mejores’, porque la realidad es que no es así”, comentó sobre como llega Argentina a la cita mundialista.

Sorprendentemente, el rosarino también habló sobre la opción de haber jugado con España: “El otro día hablaba con un amigo y me decía ‘mirá si te hubieses quedado con España, ya serías campeón del mundo’. Pero no hubiese sido lo mismo. Obviamente que en ningún momento se me pasó por la cabeza. Ser campeón con la Argentina sería algo único”.

Además, Messi aseguró que el Barça será el único club en el que juegue en Europa, aunque no descarta jugar en un futuro en el Newell’s Old Boys de su ciudad natal. “Cada vez tengo más claro que Barcelona va a ser mi único lugar en Europa. Siempre dije que tengo ganas de jugar algún día en el fútbol argentino. No sé si se dará, pero lo tengo en mente. Sería Newell’s, nada más. Me gustaría vivir eso al menos seis meses, pero uno nunca sabe lo que va a pasar”, indicó.

Quien ya ha emprendido un nuevo camino separado del Barça es Andrés Iniesta, sobre el que el astro azulgrana ha dicho lo siguiente: “No sólo lo voy a extrañar yo, lo va a extrañar el mundo del fútbol. Si bien va a seguir jugando, el verlo día a día, entrenar con él, jugar con él, la verdad que va a haber un vacío grande. Va a ser difícil de reemplazar”.