Argentina Training

“Messi tiene que ganar Mundial para estar al nivel de Pelé y Maradona”

El exseleccionador argentno, Carlos Bilardo, que levantó el título de campeón del mundo en México 1986 ha concedido una entrevista para el diario Folha de Sao Paulo’. En esta entrevista admite que Leo Messi es actualmente el mejor jugador del mundo, pero que para estar al nível de futbolistas históricos como Diego Armando Maradona o Pelé tiene que ganar un Mundial y que mejor oportunidad que el próximo verano en Rusia.

“Messi siempre es comparado con Maradona. Para llegar al mismo nivel tiene que traer la Copa para Argentina. La selección es fuerte y puede ir más allá de 2014, cuando podríamos haber vencido. Al final, fuimos mejores que Alemania”, ha comentado Bilardo al diario brasileño.

Bilardo no se quedó al margen de la histórica goleada que sufrió el combinado argentino en el último amistoso frente a España (6-1). Para el extécnico nacional es un resultado que puede influir de cara al Mundial que se disputará en Rusia el próximo verano. Tiene que influir. No puedes encajar seis goles en un partido y creer que todo debe continuar de esa forma. Faltó alma en el campo, saber lo que representa vestir la camisa de Argentina, pero es mejor que haya pasado ahora que no en la Copa del Mundo“.