Barcelona v Chelsea - UEFA Champions League - Round of Sixteen - Second Leg - Camp Nou

Messi se pone a 100 en Champions

Leo Messi volvió a ser el factor diferencial en la eliminatoria frente al Chelsea y ya está clasificado para los cuartos de la Champions League. Messi con dos goles en el partido del Camp Nou para la victoria de su equipo por 3-0, y el gol anotado en la ida, ha sido clave para el pase del Barça a la siguiente ronda. Además anotó su gol 100 en la máxima competición europea.

Al poco tiempo de comenzar el partido Messi ya ponía el primer tanto tras batir a Courtois en un disparo sin ángulo que se colaba por debajo de las piernas del portero. Es el gol más rápido que mete Messi en toda su carrera: 2 minutos y 8 segundos. Más tarde, el crack argentino haría de asistente para el primer gol de Démbéle con la camiseta del Barcelona. Con esta asistencia Leo ya suma 16 esta temporada y se convierte en el jugador de las cinco grandes ligas europeas que más pases de gol ha regalado en 2018 en todas las competiciones.

En la segunda parte Leo Messi volvió a desequilibrar el partido cuando el Chelsea más estaba apretando, otro gol del 5 veces Balón de Oro, que le convierte en el segundo jugador que marca 100 goles en la Liga de Campeones, tras Cristiano Ronaldo (que lleva 118). Messi ha necesitado 123 partidos para llegar a esa cifra. Cristiano necesitó 141 partidos. Messi ha marcado en Champions de la siguiente forma: 60 en liguillas, 24 en octavos, 10 en cuartos, 4 en semifinales y 2 en finales. Además se convierte en el Jugador que más goles ha marcado en las eliminatorias con 24, 20 Cristiano y 12 Thomas Müller