No hay rival que se le resista a Messi

Últimamente, parece que cada partido de Leo Messi equivale a una obra de arte o un nuevo récord. En el duelo contra Las Palmas, tocó que el argentino rompiese otra barrera, la que le iguala a Raúl como el futbolista de LaLiga que ha marcado ante más equipos. Con los grancanarios, son ya 35 los rivales contra los que el ’10’ culé ha cantado gol. De los clubes que actualmente se encuentran en la máxima categoría, ya no se libra ninguno. Todos han experimentado alguna vez la sensación de ser víctima del rosarino.

Messi ya ha marcado a 35 equipos en LaLiga e iguala a Raúl

Los increíbles números de Messi no terminan ahí, ya que el astro también encadena 7 encuentros oficiales consecutivos viendo portería (si se excluye el amistoso disputado en Doha, donde también anotó). Desde que se quedase en blanco en el Clásico del pasado mes de diciembre, ha marcado frente a M’Gladbach, Osasuna, Espanyol, Athletic (tanto en la ida como en la vuelta de Copa), Villarreal y Las Palmas. No es la primera vez que el argentino enlaza una racha de estas características, ya que en la temporada 2012-13 acumuló nada menos que 1o choques seguidos haciendo gol.

Mejor pareja goleadora de Europa junto con Luis Suárez

Semejante racha tiene bastante culpa de que lidere la pelea por el Pichichi en LaLiga igualado con su compañero Luis Suárez, ambos con 14 tantos. De hecho, ambos son actualmente la pareja de delanteros de las grandes ligas europeas que más goles suma. Sus perseguidores más cercanos en esta particular clasificación serían Cavani y Lucas Moura, que entre ambos suman 24 dianas. Mucho más lejos se encuentra el único dúo que podría hacerles sombra en el mismo campeonato, el formado por Cristiano y Benzema, quienes han marcado 12 y 5 goles respectivamente. Cifras que no hacen sino resaltar más el gran momento de Messi.