Simeone

Simeone se rinde a Messi: “Si le ponemos la camiseta del Atlético seguro que ganamos 1-0”

Diego Pablo Simeone fue conciso en su diagnóstico de la derrota del Atlético en el Camp Nou. Según el técnico argentino, la diferencia entre los suyos y el Barça simplemente fue Leo Messi. “Al equipo siempre le exijo más como a mí mismo. Es la manera de no detenernos en nuestro crecimiento. Así llevamos seis años. Si le quitamos la camiseta del Barcelona a Messi y le ponemos la del Atlético seguro que ganamos 1-0. Es como en el barrio”, señaló.

El Cholo tampoco reparó en elogios a un Barça que mostró una versión muy sólida, especialmente a la labor de Ernesto Valverde: “Me gusta ver un Barcelona ordenado y cerrado defensivamente, y que juega un 4-4-2 demostrando que se puede jugar sin 4-3-3. Me encanta lo que está haciendo Valverde. No hay un sistema en el futbol, es de los futbolistas”.

En cuanto a la actuación de los suyos, muy desaparecidos en ataque, Simeone se queda con la mejoría de los suyos en el segundo tiempo. “Lo que más hablamos en el descanso era ser nosotros y sentirnos tranquilos nosotros mismos. Me voy tranquilo con el segundo tiempo, se puede perder como hicimos en el segundo tiempo, no lo hubiera estado si lo hacemos como en el primero”, indicó.