Sin noticias de los goles de Neymar

991 minutos no han bastado para que Neymar vuelva a ver portería. Para recordar la última vez que lo consiguió, hay que remontarse al pasado 19 de octubre frente al Manchester City en Champions (4-0). Más preocupantes son aún sus números en Liga, donde no marca desde que lo hiciera en Balaídos el pasado 2 de octubre, lo que supone una racha de 1.197 minutos sin anotar. Una sequía totalmente impropia de uno de los mejores atacantes del mundo.

Neymar promedia 0,3 goles por partido en lo que va de curso

Con sólo 4 goles en lo que va de Liga, es evidente que Neymar no atraviesa su mejor momento como jugador del Barça. Nunca el brasileño sumaba tan pocas dianas a estas alturas del campeonato. Ni siquiera en su primera temporada de adaptación al conjunto culé, cuando ya acumulaba 6 goles tras las primeras 14 jornadas del campeonato liguero. Entre todas las competiciones del curso actual, apenas promedia 0,3 goles por partido.

A falta de goles, buenas son las asistencias

Pese a todo, existe otro dato que invita a creer que la calidad de Neymar no se ha esfumado. Con 14 pases de gol en lo que va de campaña, se está destapando como el mejor asistente del equipo.  Sus otros dos socios en el ataque blaugrana, Messi y Luis Suárez, suman 9 y 8 asistencias respectivamente. Si a esa generosidad le vuelve a acompañar el acierto de la versión más incisiva del ‘11’, el Barça tendrá mucho ganado.

Con el conjunto dirigido por Luis Enrique en pleno bache de juego y resultados, parece evidente que recuperar la mejor versión del colectivo pasa necesariamente por hacer lo propio con el brasileño. Su papel en los éxitos más recientes está ahí para comprobar su peso. Sin su electricidad y desborde, el potencial de la MSN tampoco es el mismo.