Spain: FC Barcelona and Athletic B suring Laliga S

Umtiti abre la puerta a su salida del Barça

La preocupación en cuanto a la situación de Samuel Umtiti sigue creciendo en el FC Barcelona. En el terreno de juego todo funciona mejor de lo esperado, la llegada de Ernesto Valverde ha colocado al conjunto catalán con opciones de conquistar un nuevo triplete esta temporada, sin embargo en las oficinas los nervios en cuanto al futuro del central francés siguen creciendo.

Umtiti se ha convertido en un futbolista primordial en los planes del Barcelona, y ya es indiscutible en el centro de la zaga junto a Gerard Piqué. El francés tiene contrato hasta el año 2021 y su cláusula de rescisión no es para nada prohibitiva, 60 millones. Sobre este tema ha hablado el futbolista en una entrevista concedida al programa ‘Canal Football Club’ de Canal+ Francia. “Mi cláusula no es muy alta, todo el mundo lo sabe. Es una cosa que no me preocupa ni me interesa. Yo estoy centrado en el campo, que es lo que me hace disfrutar. El resto ya vendrá”.

El jugador del Barcelona no parece muy preocupado por la situación y ha admitido que integrantes del club ya se han puesto en contacto para iniciar una renovación que por ahora al futbolista no le interesa. “Es un tema que no quiero abordar. No ha empezado nada por mi parte. Puede que haya interés por su parte, pero de momento no ha empezado nada”.