Umtiti, el seguro del Barça: 14 victorias en 14 partidos

El extraordinario rendimiento que está dando Samuel Umtiti en su primera temporada en el Barça no deja de sorprender. En la victoria en el Vicente Calderón completó otro gran partido que le coronó como el seguro en defensa de los suyos, pues van 14 victorias culés en los 14 encuentros en los que ha participado en LaLiga.

Las cifras muestran hasta qué punto crece la solidez del conjunto blaugrana en presencia del futbolista llegado el pasado verano procedente del Olympique de Lyon. El equipo de Luis Enrique ha recibido un gol cada 127 minutos con el francés sobre el césped (9 goles en 1.143 minutos), mientras que en su ausencia el promedio se va a un tanto encajado cada 93 minutos (11 goles en 1.018 minutos).

El mejor porcentaje de pases en LaLiga

Pero la fiabilidad de Umtiti no se limita únicamente a su trabajo defensivo, sino que también es todo un seguro con el balón en los pies. De hecho, no hay futbolista en LaLiga que iguale en este momento su porcentaje de 93,1% en pases acertados. El que más le sigue de cerca en este aspecto es el madridista Toni Kroos con una precisión del 92,3%.