Piqué vota referéndum

Ya ni la empresa de Piqué se queda en Cataluña

El ‘procés’ independentista que en las últimas fechas está poniendo el país patas arriba, se está saldando con una importante fuga de empresas de Cataluña. La sede social de empresas como La Caixa, Bimbo, Sabadell, Gas Natural o Aguas de Barcelona, por citar sólo algunas de las más de 40 grandes corporaciones que han abandonado a los catalanes, se sitúa en ciudades como Madrid, Valencia, Alicante o Palma de Mallorca. Una fuga económica que, en caso de confirmarse la independencia, podría suponer hasta el 50% del PIB catalán.

La SICAV de Piqué en Madrid

De todos es conocida la faceta empresarial de Piqué, que ha sabido aprovechar sus millonarios ingresos como futbolista y sus contactos para hacer crecer sus empresas. Una de ellas, quizá la más conocida y exitosa, es Kerad 3 Invest, presidida y administrada por su propio padre, Joan Piqué Rovira. Según denuncia Diego de la Cruz, analista económico, en su cuenta de Twitter, la SICAV de Piqué tiene sede social en la calle María de Molina de Madrid, una información pública disponible en la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Ni siquiera Piqué está pagando sus impuestos empresariales en Cataluña, y sí lo hace en Madrid. Kerad 3 Invest gestiona más de 13 millones de euros en inversiones, según el propio Diego de la Cruz.