Casemiro Xavi

Zasca de Casemiro a Xavi: “Como dijo él, no entiendo el fútbol y por eso no puedo fichar por el Barça”

A escasos días de poder firmar en Kiev un increíble pleno de cuatro Champions, Carlos Henrique Casemiro pasó por los micrófonos del programa El Larguero de la Cadena Ser, donde contestó con sorna a unas declaraciones sobre él que hizo Xavi Hernández en su momento.

“En el Barça entendemos el fútbol como espacio-tiempo. ¿Quién lo domina? Busquets, Messi, Iniesta: son maestros del espacio-tiempo. Siempre saben qué hacer, si están solos o rodeados. Esto, hay centrocampistas como Casemiro que no lo entienden. Pero, a su vez, Busquets no podría hacer nunca las coberturas que hace Casemiro cuando se la juega a cara o cruz. El Madrid se parte, se van siete al ataque y Casemiro se queda solo en el medio a cubrir. Esto es cara o cruz. Esto Busquets no lo puede hacer porque hasta yo soy más rápido que él. Casemiro es rapidísimo. Pero le cuesta todo lo demás porque no lo ha trabajado: tiene otras características, es más defensivo, roba más balones, llega, abarca más campo. Pero no domina el espacio-tiempo. Si a Casemiro lo estimulas con 12, 13, 15 años, esto lo tendría”, fue lo que dijo el ex azulgrana sobre el mediocentro brasileño.

A colación de estas palabras, preguntado durante la entrevista sobre una hipotética posibilidad de jugar en el Barça, el ’14’ madridista fue contundente en su respuesta. “Cada uno habla lo que quiere. Llevo cuatro años y llevo cuatro finales de la Champions, así que cada uno que diga lo que quiera. No puedo fichar por el Barça, no tengo el fútbol y el ADN Barça, como dice Xavi. Soy del Madrid a muerte“, señaló.