Neymar Al-Khelaifi jeque

Al-Khelaifi entrega las llaves del PSG a Neymar

Son días de reflexión en el PSG tras la estrepitosa eliminación ante el Real Madrid. El multimillonario proyecto que Nasser Al-Khelaifi inició en 2011 sigue sin arrancar en la Champions, donde el tope del equipo ha estado en los cuartos de final. Por si fuera poco, las dos últimas temporadas ha caído a las primeras de cambio con la llegada de las eliminatorias. Bien es cierto que con la mala suerte que supone enfrentarse a Barça y Real Madrid en octavos. Igual de cierto es que para ganar la máxima competición continental hay que vencer a los mejores, y ahí el conjunto parisino sigue lejos de las expectativas.

Tras la temporada que más expectativas generó con la llegada de Neymar y Mbappé con el consiguiente batacazo, la pregunta que sobrevuela el Parque de los Príncipes consiste en el rumbo que tomará el proyecto de ahora en adelante. Según publica el diario El País, Al-Khelaifi al menos lo tiene bastante claro: someterse todavía más a los deseos de su estrella, Neymar Júnior. No es ningún secreto el trato privilegiado que ha recibido el brasileño desde su llegada al club el pasado verano, quien llegó para ser la referencia futbolística e icónica.

Ante el fiasco europeo ante el Real Madrid sumado al temor de que el ’10’ se esté replanteando su continuidad, la estrategia del presidente del PSG es hacer un equipo completamente a medida de su estrella, quien será consultado en la búsqueda de un nuevo entrenador y en los refuerzos que lleguen a la plantilla el próximo mercado. Pese a que la derrota en el Santiago Bernabéu se produjo con Neymar sobre el césped, Al-Khelaifi está convencido de que la vuelta en el Parque de los Príncipes habría sido otra de haber estado disponible. El propietario catarí, sin nadie en el club que se atreva a cuestionarle, no sólo no se replantea su estrategia, sino que piensa insistir con más fuerza en la misma idea. Los deseos de Neymar serán los deseos del PSG.