Cuartos de final Champions. FOTO: Uefa

Siete enfrentamientos con mucho morbo que podría deparar el sorteo de la Champions

El morbo está asegurado en el sorteo de los cuartos de final de Champions League que tendrá lugar este viernes (12:00 horas) en Nyon. El bombo puede deparar numerosos enfrentamientos con cuentas pendientes, rivalidades y reencuentros que darían mucho que hablar.

El Clásico

La enumeración de posibles emparejamientos no podía empezar con otro partido. Pese a la multitud de veces que blancos y culés han llegado lejos en la máxima competición europea durante la última década –y eso cuando no la han ganado–, sólo en la temporada 2010/11 llegaron a verse las caras en semifinales. Lo ocurrido en aquel enfrentamiento con Mourinho y Guardiola en los banquillos es de sobra conocido. Espectáculo asegurado.

La revancha del Barça…

En el Camp Nou no olvidan la eliminación a manos de la Juventus de la temporada pasada, precisamente en los cuartos de final. Los blaugranas fueron arrollados en Italia (3-0) y se estrellaron contra el muro italiano en el partido de vuelta (0-0). Un año después, el conjunto barcelonista ha ido a más de la mano de Ernesto Valverde, mientras que el equipo de Allegri ha llegado bajo mínimos. Parece la ocasión perfecta para la vendetta.

… O la del Bayern

Otros que tienen muchas ganas de revancha son los futbolistas del equipo bávaro, apeados el pasado curso por el Real Madrid. Los alemanes cayeron en la prórroga con mucha polémica arbitral de por medio. Tras la destitución de Carlo Ancelotti y el regreso de Jupp Heynckes, el líder de la Bundesliga ha recuperado el carácter y qué mejor manera habría de demostrarlo. Todo ello por no mencionar que se trata del Clásico europeo por antonomasia.

Guardiola otra vez en casa…

Un partido del Barça contra un equipo de Pep Guardiola siempre da mucho que hablar. Así fue en sus dos anteriores cruces, con el de Sampedor dirigiendo al Bayern (semifinales 2014/15) y al Manchester City (fase de grupos 2016/17), y en esta ocasión no sería menos. Por si fuera poco, tanto blaugranas como skyblues son dos de los equipos más en forma de Europa. O al menos así lo acreditan sus números como holgados líderes de sus respectivas ligas.

… O en territorio hostil

Después del Clásico, el posible emparejamiento que más excita al madridismo es sin duda ante el equipo de Guardiola. Pese a que ya han pasado seis años desde que dejó el Barça, no es ningún secreto que el entrenador catalán tiene ganado el eterno cartel de persona non grata en el Santiago Bernabéu. Tras su etapa en el banquillo culé, su único cruce con los blancos fue en las famosas semifinales de Champions de 2014.

Reencuentro Sevilla-Monchi

Mientras el de San Fernando fue director deportivo del Sevilla, los hispalenses nunca pudieron derribar la barrera de los octavos de final de Champions. El destino ha querido que esto ocurra precisamente en la primera temporada en la que ambos han separado sus caminos, con Monchi trabajando en otro de los clubes que se ha plantado entre los ocho mejores de Europa, que no es otro que la Roma. Esta curiosa carambola alcanzaría su punto álgido con un enfrentamiento directo.

La cuenta pendiente de Basilea

Otra de las grandes revanchas que pueden ofrecer estos cuartos de final de Champions es la de los dos clubes que hace dos temporadas se vieron las caras en la final de la Europa League. En tal caso, los ingleses tratarían de resarcirse de aquella derrota por 1-3 sufrida en el St. Jakob Park localizado en la capital suiza. Jugadores como Alberto Moreno, Firmino, Escudero, N’Zonzi y Banega ya fueron titulares en aquel choque.