Guardiola

Historia de un fracaso de 528 millones

Una inversión de 528 millones de euros desde su llegada al banquillo no admite medias tintas. Todo lo que no fuese eliminar al Liverpool era un rotundo fracaso para el Manchester City de Pep Guardiola. No es sólo una cuestión económica, también es el varapalo que supone volver a derrumbarse en el momento clave de la competición que genera más expectativas. Al técnico de Sampedor no se le pide la Champions a cualquier precio, pero sí evitar caer antes de lo esperado, como ya le sucediera el pasado curso. Hasta hace no tanto tiempo, los skyblues estaban firmando una temporada inmaculada conquistando Copa de la Liga, amarrando la Premier League y avanzando inexorablemente en Europa.

El City gastó 315 M€ en fichajes de esta temporada y 213M€ en la pasada

El primer tropiezo fue probablemente el más inesperado de todos. La eliminación en la FA Cup (el más importante de los dos torneos coperos en Inglaterra) a manos del Wigan de tercera división. Trató entonces Guardiola de refugiarse en la mala fortuna de su equipo, el cual fue derrotado por un rival que tuvo el 18% de posesión y que sólo necesitó disparar una vez a puerta. Ninguna excusa admitió lo de la semana pasada en Anfield, donde Jurgen Klopp hizo una mejor lectura del choque y aprovechó sus armas para que el Liverpool pasara por encima del City.

El de Sampedor trató de enmendarlo en la vuelta, pero el resultado de Anfield terminó resultando una losa demasiado pesada. Con 13 puntos de ventaja en la Premier League, las opciones de título del City siguen intactas en esta competición. No obstante, la sobresaliente temporada realizada desde agosto hasta marzo sabe a poco. Como sucediera en su anterior etapa en el Bayern de Múnich, el tantas veces aclamado como mejor técnico del mundo ha sufrido un fracaso en Europa sin paliativos.