Guardiola: “El lazo amarillo lo llevaré siempre”

Pep Guardiola ha levantado su primer título como entrenador del Manchester City, la victoria frente al Arsenal por 0-3 en la final de la Carabao Cup, le da su primer título de los que puede ganar esta temporada. A pesar de que su equipo se jugase una final, el técnico catalán desobedeció a la Federación Inglesa y volvió a llevar el lazo amarillo, por el que le abrieron expediente el pasado viernes.  Guardiola ha llevado este lazo que defiende la liberación de los políticos que se encuentran actualmente en la cárcel, desde hace ya varios meses y ha hecho caso omiso a los numerosos avisos del fútbol inglés.

El lazo amarillo lo llevaré siempre. Lo puedo tener conmigo en el bolsillo del pantalón o dentro de la chaqueta, no sólo en la solapa. La FA piensa diferente de la UEFA; ellos te dejan llevarlo, siempre que sea con respeto”. Yo siempre me pongo en el sitio de la gente; gente a la que han privado de libertad y que lo único que han hecho es pedir votar. Llevan en la cárcel 145 días por expresar sus opiniones“, comentó Guardiola.

Además, un periodista inglés le preguntó a Guardiola como concilia defender los derechos humanos con trabajar para un jeque de un país muy cuestionado por este motivo. El técnico del Manchester City respondió lo siguiente: “cada país decide la forma en que quieren vivir ellos mismos… Y si decido vivir aquí, es donde estoy… Estoy en un país que tiene instalada la democracia desde hace años y trato de proteger esta situación”.

La Federación aún no se ha pronunciado, todo hace indicar que el técnico catalán será sancionado duramente por no hacer casos a los avisos recibidos. A continuación el vídeo íntegro de la rueda de prensa de Guardiola, tras vencer en la Carabao Cup.