Isco podría serle infiel al Real Madrid… ¡Con Guardiola!

Que Isco es un jugador con un talento descomunal lo sabe todo el mundo futbolístico. Pero el Real Madrid es el club más exigente del Mundo, y las figuras generan un cuello de botella complicado de gestionar para el entrenador de turno, en este caso Zinedine Zidane. A pesar de haber demostrado una y mil veces que es un jugadorazo, Isco no tiene su sitio asegurado en el once blanco, y habitualmente inicia desde el banquillo los grandes encuentros, las citas donde todo el mundo quiere estar, las finales, los clásicos o los partidos decisivos en Europa.

Desde que llegó a la disciplina blanca se está rumoreando con su salida. Hoy mismo publica el diario AS que Isco podría salir este verano rumbo a la Premier a cambio de 86 millones de euros. El Manchester City de Pep Guardiola parece estar muy interesado en sumar este jugón español a su organigrama de futbolistas. Las características de Isco y su talento le permiten encajar en cualquier equipo y cualquier campeonato, aunque la liga inglesa es más física y de menos toque que la española, algo que a priori le perjudica.

El futuro antes del mundial

Como la mayoría de los futbolistas punteros, Isco quiere resolver su futuro antes del Mundial para llegar a Rusia con la cabeza despejada. Y el City de Guardiola intentará pisar el acelerador estos meses para negociar su incorporación, porque lo que sí parece claro es que estamos ante uno de los hombres que gozan con mayor confianza por parte del seleccionador Julen Lopetegui, y su actuación  en el Mundial de Rusia puede revalorizarlo y disparar su precio de mercado.

Con las cifras que se manejan hoy en día, 86 millones por un futbolista de la talla de Isco parece una oferta de rebajas. No encontrará el Real Madrid un sustituto de su nivel y en su puesto por un precio inferior, aunque Florentino Pérez puede optar por hacer caja, aligerar nóminas para intentar emprender el fichaje de Neymar que podría patas arriba la historia del mercadeo de futbolistas.