La liquidación del Sporting: cinco cracks a coste cero

La complicada temporada que ha vivido el Sporting de Portugal va a pasar factura al club lisboeta. Todas sus estrellas han rescindido su contrato con el club para el próximo año. Gelson Martins, Bruno Fernandes, William Carvalho, Bas Dost y el guardameta Rui Patricio, abandonarán la disciplina verdiblanca. Todos ellos libres y a coste cero, por lo que todas las miradas de los clubes europeos se dirigen hacia el Sporting.

Su gran rival, el Benfica, se ha postulado como el club más interesado en hacerse con los servicios de estos jugadores. Su presidente, Luis Felipe de Vieira, comentó esta posibilidad ante los socios en la Asamblea General del Club: “Este año voy a hacer una pequeña locura que quizás no debería hacer. Pero la voy a hacer. No importa si es Bruno, Antonio o Joaquim. Hace 25 años jugaron con nosotros“, en referencia a Paulo Sosa y Pacheco, jugadores que en 1993 rescindieron su contrato con el Benfica para marcharse al Sporting.

De momento, el jugador que tiene un pie y medio en el equipo del águila es Gelson Martins, que ya mantuvo una reunión con el Benfica el pasado viernes en un hotel de Lisboa, según informa Correio da ManhaBruno Fernandes es otro de los jugadores que se sitúan en la órbita del actual subcampeón de Portugal.

Los futbolistas del Sporting se han acogido a una cláusula vigente en Portugal llamada “causa justa”, que hace referencia a los incidentes acaecidos el pasado 15 de Mayo, en los que varios ultras encapuchados agredieron a los jugadores y entrenador en la ciudad deportiva. Bas Dost, delantero pretendido por el Sevilla, tuvo que recibir seis puntos en la cabeza por un golpe con un arma de hierro.

En los cuartos de final de Europa League contra el Atlético de Madrid, Bruno Carvalho, presidente de la entidad, amenazó a 18 de sus jugadores con suspenderlos de empleo y sueldo por haber perdido la eliminatoria, aunque al final reculó. Presidente y ultras han sumido al Sporting en una espiral que ha desembocado en la salida de sus grandes estrellas, incluido su entrenador, Jorge Jesús, que ha fichado por el Al-Hilal saudí. Se antoja un futuro complicado para uno de los grandes equipos de Portugal.