Las mejores frases de Van Gaal

Louis van Gaal anunció su retirada debido a “motivos familiares”. El carismático técnico neerlandés ha entrenado en clubes históricos como Barça, Bayern y Manchester United, además de dirigir a la selección de Holanda. Finaliza una carrera plagada de grandes anécdotas y frases para el recuerdo, como algunas de las siguientes:

Aznar no tiene ningún conocimiento del fútbol profesional. No ha estudiado nada como entrenador, como Pujol. El presidente del Gobierno tiene que manejar sus terrenos y no entrar en otros. Ya lo dije en su día por Pujol y ahora hago lo mismo con este presidente”. A raíz de unas críticas de Aznar a Van Gaal por alinear a 9 extranjeros.

“Vosotros, la prensa, siempre así. Siempre negativo, nunca positivo“.

Ronaldo no cuadra con nuestra filosofía, centrada en el compromiso y en la ambición”. Antes del fichaje del brasileño por el Real Madrid en 2002.

“No hemos tocado fondo. Aún podríamos ir últimos”. Tras una derrota del Barça contra el Rayo.

“Junto con el Barça, el Bayern es el equipo que más posesión del balón tiene. Este estilo es el más difícil”.

“Me considero distinto como entrenador porque entreno para el cerebro. Entreno para que los futbolistas piensen, y esto es más difícil porque normalmente los futbolistas piensan con el estómago. Esto me convierte en un entrenador de procesos largos”.

“Entrenamos 60 horas a la semana… Los jugadores tienen más relación conmigo que con sus mujeres. Lo hacemos para jugar bien”.

“Cuando me llamó el Barcelona en 1997, me reuní con Núñez, Bobby Robson y José Mourinho (por entonces ayudante de Robson) y me dijeron que yo iba a ser el entrenador. Fue una gran sorpresa porque en principio me iba a ocupar de la cantera. Mourinho, que tampoco lo debía saber, estaba enfadadísimo. ¡Gritaba! Yo no sabía nada de él, pero descubrí que ya entonces era ‘The Special One’. Al verle tan furioso, pensé que este hombre tenía algo, por eso lo contraté. Esa era mi filosofía”.

“La próxima temporada seguiré siendo el entrenador del Manchester United”. Ante los rumores en mayo que anticipaban la llegada de Mourinho.

“Esto no es fácil, pero nadie se entera ni quieren escucharme. Dicen que un club como el Manchester United tiene que ganar. Eso forma parte del pasado“.

Mi esposa y yo nos divertimos mucho en la cama. Ella sabe cómo debe tratarme, y lo hace muy bien”.