El Mónaco de Falcao, una máquina de golear

Con 61 goles a favor en 21 partidos disputados en la Ligue 1, lo que supone una media de 3 tantos por encuentro, el Mónaco se está convirtiendo en la gran sorpresa de las principales ligas europeas. En un campeonato que parecía destinado a estar dominado un año más por el PSG, el conjunto entrenado por Leonardo Jardim está dando la sorpresa, y de qué manera.

En su último duelo, los monegascos debían defender el liderato frente al Lorient y resolvieron con un contudente 4-0. Un día más en la oficina. Colosos repletos de estrellas como Juventus (2,1 goles por partido), Bayern (2,3), Real Madrid (2,7) y Barça (2,7) no son capaces de igualar semejante ritmo goleador.

La sorpresa del Mónaco también se ha extendido a la Champions, donde eliminó al Villarreal en la fase previa y logró el pase como primero en un competido grupo compartido con Bayer Leverkusen, Tottenham y CSKA Moscú. A su fama de conjunto sólido y rocoso se está sumando este repunte goleador que nadie esperaba. En octavos se las verá con el Manchester City de Pep Guardiola, que no pasa por su mejor momento. Ya pueden andarse con cuidado los ‘skyblues’.

El regreso de Falcao y mucho más

No parece casualidad que la referencia de los monegascos sea un hombre que en su día fue sinónimo de gol, el ilustre Radamel Falcao. Tras tres temporadas lastrado por las lesiones y la falta de minutos, el colombiano está volviendo a disfrutar del fútbol en el Principado. Los 12 goles que acumula en la Ligue 1 son una muestra de su buen momento, aunque sólo una parte del potencial anotador de su equipo. Jugadores como Bernardo Silva, Lemar, Carrillo, Boschilia y Germain también rondan la decena de tantos entre todas las competiciones. Habrá que seguirlos de cerca.