Neymar Mbappé PSG

Neymar y Mbappé, segundo asalto

Los acontecimientos han caído en París como si del mejor fichaje se tratara. Tanto Neymar como Mbappé han garantizado su continuidad para la próxima temporada. Si hace un año se habló del PSG como uno de los grandes favoritos para ganar la Champions, en la próxima edición no podrá ser menos. Habrá que ver si la eliminación a manos del Real Madrid habrá servido como aprendizaje. Lo que parece casi imposible es volver a tener la pésima suerte de aquel entonces. Tras firmar una impecable fase de grupos, el sorteo deparó nada menos que al campeón de Europa en octavos y, por si fuera poco, la estrella brasileña se perdió la vuelta por una lesión de gravedad.

La dirección de Unai Emery en aquella eliminatoria tampoco resultó la más acertada, pero todo aquello ya es cosa del pasado. Al banquillo del Parque de los Príncipes ha llegado Thomas Tuchel para tratar de dar al proyecto el impulso definitivo en la máxima competición continental. Si nada cambia por sorpresa, el técnico alemán se encontrará con un demoledor tridente integrado por los dos citados futbolistas más el siempre voraz Edinson Cavani.

Por si fuera poco, en el caso de Neymar, con ganas de reivindicarse tras una campaña truncada a nivel de clubes y un decepcionante Mundial. En cuanto a Mbappé, consagrado ya como una figura de presente y avalado por su deslumbrante papel en la Francia campeona del mundo. El trono de Europa se tambalea con la marcha Cristiano Ronaldo a la Juventus (el portugués fue su gran azote el pasado curso) y con el vigente campeón iniciando también un nuevo ciclo en el banquillo. En el PSG tienen motivos para creer que –ahora sí que sí– ha llegado su momento.