Arsene Wenger

Au revoir Arsène

La eliminatoria de semifinales de la Europa League entre el Atlético y el Arsenal está marcada por la no continuidad de Arsène Wenger la próxima temporada. El técnico hizo pública su salida justo antes de enfrentarse al equipo de Simeone en el Emirates Stadium. Wenger anunció su marcha tras más de 22 años al frente del conjunto londinense. Aún tenía un año más de contrato, el cual no llegará a cumplir. “Estoy agradecido por haber tenido el privilegio de servir en el club durante tantos años memorables”, dijo Wenger, quien explica que sirvió a los ‘gunners’ “con total compromiso e integridad”. En una sentencia destinada directamente a los aficionados del club londinense, pidió “a todos los amantes del Arsenal que cuiden los valores del club”.

22 años de luces y sombras

Las especulaciones no tardaron en aparecer: ¿Realmente se marcha o le han echado? Parece ser que ha sido invitado a marcharse. Así lo confirmaba en la rueda de prensa previa a la ida frente al Atlético de Madrid. “El momento de dejar el Arsenal no fue mi decisión. El resto ya he hablado de ello”, dijo Wenger. El periplo del técnico francés al mando del Arsenal siempre ha tenido luces y sombras. En 22 años, ha logrado tres títulos de Premier League, siete FA Cup y siete Community Shield. Pese a estos éxitos, ha recibido numerosas críticas durante las últimas temporadas, en la que la trayectoria de los ‘gunners’ ha ido claramente a menos.

Las reacciones del mundo del fútbol no se hicieron esperar. Los jugadores de la actual plantilla han dicho en varias ocasiones que quieren ganar esta Europa League como regalo de despedida para el técnico. Nacho Monreal se expresó de la siguiente manera: “Tenemos esa obligación de ganar la Europa League por Wenger“. Özil también quiso transmitir su agradecimiento a través de sus redes sociales: “Pasión, respeto, éxito… eso es Arsène Wenger. Gracias por lo que has hecho por nosotros en el Arsenal y en el mundo del fútbol. Estoy muy agradecido por todo lo que me has enseñado y toda la confianza sin importar la situación. ¡Gracias jefe!”.

Reconocimiento mundial

Algunos jugadores que en el pasado trabajaron con él también quisieron dirigirse al histórico entrenador ‘gunner’. Entre ellos, Cesc Fábregas, que debutó con el primer equipo del Arsenal de la mano del entrenador francés. En sus redes sociales dejó un emotivo mensaje al que fue su técnico. “No me lo esperaba, pero muestra la gran dignidad y clase del hombre. Nunca olvidaré su guía y apoyo, su tutela y tutoría. Él tuvo fe en mí desde el primer día y le debo mucho, fue como una figura paterna para mí que siempre me empujó a ser el mejor. Arsène, mereces todo el respeto y la felicidad en el mundo”.

Incluso un entrenador con el que ha tenido una gran rivalidad, José Mourinho, quiso mandarle un cariñoso mensaje. “Si está feliz con la decisión que ha tomado y espera con ganas el siguiente capítulo de su vida, estaré feliz por él. Si está triste, estoy triste; estoy seguro de que un equipo como el Arsenal le mostrará a Wenger el respeto que se merece“, expresó el portugués. Aún no se conoce que hará Wenger en el futuro, ni quién será su sustituto en el banquillo londinense. Pero seguro que antes de marcharse hará todo lo posible para despedirse levantando un título europeo.