LAS_PALMAS-ALAVES

El descenso más barato

En las últimas temporadas el descenso de los equipos a segunda división se ha jugado en las últimas jornadas. Este año dicha estadística se ha roto y a falta de 4 jornadas para el final, ya conocemos dos de los tres equipos que van a descender. El tercero en discordia, el Deportivo podría ya ser equipo de segunda división la próxima jornada.

El Málaga no tenía buena pinta desde el principio de temporada, en todo momento como colista de la Liga Santander, ni siquiera el cambio de entrenador fue suficiente para cambiar la dinámica del equipo. El millonario proyecto malaguista se ha ido evaporando en los últimos años con la venta de sus grandes figuras, por desgracia, después de 10 años en la máxima categoría del fútbol español, el Málaga será equipo de segunda división la próxima temporada.

En la última jornada se ha producido el descenso matemático de la UD Las Palmas tras una dura derrota en casa (0-4) frente al Alavés. La imagen de buen fútbol que el equipo ha mostrado en los últimos años parecía haberse perdido. Ni siquiera la llegada de Paco Jémez consiguió mejorar la imagen, a pesar de las 8 incorporaciones que se realizaron en el mercado de invierno. La marcha de su máxima estrella, Jonathan Viera, hizo mucho daño a un equipo que ha perdido a varios jugadores este año.

En la próxima jornada podemos conocer al tercer descendido. El Deportivo de la Coruña se la juega en el más difícil todavía, recibe a un Barcelona que podría ser campeón en la misma jornada. Ahora mismo se encuentra a 6 puntos de la salvación, con la salvedad que el Levante tiene un partido menos, y podrían ser 9 los puntos de ventaja.