Asensio Real Madrid Villarreal

Cero en emoción

El campeonato de Liga llega a la última jornada con todo resuelto, una circunstancia que se da por primera vez en 87 años de historia. Lo último que quedaba por dirimir antes de la jornada 37, la lucha por la séptima plaza que dará acceso a las rondas previas de la Europa League, quedó resuelto tras el empate del Sevilla en el derbi contra el Betis (2-2) y la derrota del Getafe a manos del Atlético.

Cuesta recordar un desenlace tan insulso como el vivido esta campaña. La lucha por la permanencia no ha podido considerarse tal, pues el nivel de los tres descendidos –Málaga, Las Palmas y Deportivo– ha estado muy lejos del resto. En la pelea por los puestos de Champions, el Valencia obtuvo la cuarta plaza con comodidad y llegada a la última jornada sacando diez puntos al quinto clasificado, el Villarreal.

La pelea por el título de Liga, como bien es sabido, lleva prácticamente decidida desde el ecuador del campeonato. Tampoco habrá emoción por comprobar si el Barça finaliza el torneo imbatido tras el sonado tropiezo de los culés ante el Levante. Puestos a buscar un aliciente para la última fecha, cabe señalar que Atlético y Real Madrid aún mantienen viva la pugna por la segunda plaza. A los colchoneros les basta el empate ante el Eibar para asegurarse quedar por encima del eterno rival.