Al-Ghandour: “Mi actuación aquel día ante Corea fue de 8 sobre 10, no entiendo por qué me atacan tanto”

Gamal Al-Ghandour, el árbitro que pitó aquellos polémicos cuartos de final que enfrentaron a España contra Corea del Sur en el Mundial de Corea y Japón 2002, ha hablado para MARCA.

El Egipcio ha querido defenderse de las críticas que sufrió en su día por el nefasto arbitraje que sufrió España en ese partido. “Si quiere, vemos ese partido de nuevo con observadores neutrales y expertos. Si, tras verlo, no me da una elevada nota, un 8 sobre 10, prometo pedir perdón en horario de máxima audiencia en la televisión española. Yo no fallé”. El egipcio echó la culpa a uno de sus asistentes. “Yo creo que ese fue uno de los mejores partidos de mi vida. Todo el mundo en España me ataca y todos saben que el que falló fue mi asistente (Ragoonath) en aquella pelota de Joaquín.

Preguntado sobre si puede ocurrirle lo mismo a España frente a Rusia como le pasó en su día contra Corea, Al-Ghandour no cree que con el VAR pueda pasar nada parecido. ” No creo que pase algo parecido porque ahora la estrella es el VAR. Los árbitros tienen ese colchón, aunque no sirve para todo. Incluso el VAR trae polémica”.