¿Qué clubes han hecho más caja este invierno?

El mercado de invierno supone una oportunidad para que los equipos traten de cubrir sus carencias mostradas en la primera mitad de temporada o simplemente mejorar lo que ya tienen. De este contexto también se benefician algunos clubes que se encuentran ante la ocasión perfecta para sacar tajada económica.

Chelsea – 67 millones de euros

Los londinenses no sólo cuentan con un equipo de garantías que lidera firmemente la Premier League, sino que también han protagonizado la mayor venta del invierno con el traspaso de Oscar al Shanghai SIPG (60 millones de euros). Esta operación, más la venta de Patrick Bamford al Middlesbrough, convierte al Chelsea en el club que más se ha enriquecido durante la última ventana de fichajes.

Benfica – 42 millones de euros

Los clubes portugueses se vienen caracterizando en los últimos años por sus lucrativas operaciones. En esta ocasión, el principal golpe en el mercado lo ha dado el Benfica con las ventas de Gonçalo Guedes al PSG (30 millones de euros) y Hélder Costa al Wolverhampton (15 millones).

Manchester United – 39 millones de euros

Aunque sean el club de fútbol con más ingresos del planeta, los ‘Red Devils’ han considerado más oportuno hacer caja con las ventas de Morgan Schneiderlin al Everton (23 millones de euros) y Memphis Depay al Olympique de Lyon (16 millones) que realizar desembolso alguno.

KRC Genk – 23 millones de euros

El conjunto belga ha amasado una fortuna con los traspasos de Onyinye Ndidi al Leicester City (18 millones de euros) y Leon Bailey al Bayer Leverkusen (13 millones de euros), mientras que sólo ha gastado 8 millones de euros en reforzarse.

Genoa – 22 millones de euros

Ante la llamada de dos grandes del Calcio, el equipo italiano se ha visto obligado a desprenderse de dos de sus mejores futbolistas, Leonardo Pavoletti (al Nápoles por 18 millones de euros) y Tomás Rincón (a la Juventus por 8 millones). Para compensar estas salidas, apenas ha gastado 5 millones de euros en fichajes.

Watford – 20 millones de euros

Los ‘Hornets’ han sido uno de los principales beneficiados por el apogeo del dinero chino con la venta de Odion Ighalo al Changchun Yatai por 23 millones de euros, mientras que sólo han pagado 3 millones por la adquisición de Mauro Zárate.

Villarreal – 18 millones de euros

El club castellonense ha protagonizado uno de los movimientos más inesperados con la venta de Alexandre Pato al Tianjin Quanjian. Cabe recordar que el brasileño llegó este verano por sólo 3 millones de euros y estaba completando una gran temporada en LaLiga.