Cantada De Gea España Portugal

De Gea: 6 disparos recibidos y 5 goles encajados

El portero del Manchester United y de la Selección española se encuentra en uno de sus peores momentos y las cifras que acumula en este Mundial son escandalosas. De Gea ha recibido cinco goles en seis disparos recibidos. Tan sólo ha hecho una parada en los tres partidos de fase de grupos: el mano a mano a Boutaib del partido contra Marruecos.

Su inseguridad se ve reflejada en varias jugadas dubitativas en las que se estorba con la defensa, una sensación de debilidad que arrastra a los defensas y, por ende, a toda la selección española. Con el Manchester United, De Gea sólo recibió un gol en los cuatro partidos que disputó en la fase de grupos de la Champions, y fue el mejor jugador del equipo en los octavos contra el Sevilla. Cifras que demuestran el bajo estado de forma del cancerbero español.

Voces autorizadas comienzan a pedir la titularidad de Kepa, que se quedó en Bilbao para llegar en forma a este Mundial de Rusia. Su inclusión en el equipo se antoja cada vez más cercana a medida que van avanzando los partidos y De Gea va quedando en evidencia. El partido contra Rusia dictará sentencia.