Un camino que no admite excusas

España se enfrentará este domingo contra Rusia por un puesto en los cuartos de final del Mundial. La Roja pasó como primera de grupo después de dos minutos de infarto en los que el VAR concedió un gol a España y un penalti a Irán que acabó marcando la selección persa. Con esa victoria España se evitó a los teóricos cocos del torneo y acabó en el denominado cuadro ‘chollo’ del Mundial.

Si este cuadro ‘chollo’ destaca por algo, es por la posibilidad de que a excepción de España, no hay ninguna campeona del mundo. Si Bélgica pierde con Inglaterra, Bélgica iría a este lado del cuadro y por tanto se cumpliría la predicción.

Si España gana a Rusia, se enfrentaría al vencedor del cruce entre Croacia y Dinamarca, dos selecciones que llegaron repescadas al Mundial y que han mostrado en Rusia su mejor versión. Los otros hipotéticos cuartos se darían entre el ganador del SueciaSuiza (otras dos selecciones repescadas) y Japón, Senegal o Colombia con Inglaterra o Bélgica.

Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, si echamos la vista al otro lado del cuadro, se puede observar un PortugalUruguay del que se cruzará con el ganador del FranciaArgentina, y un BrasilMéxico que se encuentra a expensas de lo que pase en el grupo G.