Este es todo el azúcar que te metes cuando ves un partido

Hay muchas maneras de ver el fútbol por televisión. Con tu cervecita, cenando, acompañado de unas buenas viandas, o quizá con un zumo si te estás cuidando y es entre semana. Pero, ¡cuidado! Puedes estar azucarando sobremanera los ánimos que le mandas a tu equipo desde el salón, y no nos referimos a las poéticas palabras y declaraciones de amor que gritas a tus jugadores favoritos. Estamos hablando de la cantidad de azúcar que, inocentemente (o no tanto), estás ingiriendo.

Según el proyecto ‘Sin Azúcar’, que pretende concienciar de los hábitos alimenticios saludables a la sociedad, así estás endulzando tus partidos:

Si eres de abrirte una Coca-Cola para no perder la tensión del momento, debes saber que una botella de 500ml contiene 53gr de azúcar, lo que equivale a 13,25 terrones.

Si eres más de gyntónic, ten en cuenta que una lata de Tónica Schweppes (330ml) tiene 27,7g de azúcar, casi 7 terrones.

Si optas por traerte cena de algún restaurante de comida rápida, tan solo un vaso de Coca-Cola Gigante del Burguer King (700ml) contiene 79,5g de azúcar, equivalente a 19,8 terrones.

Venga, plan fácil, compro una pizza y la hago en casa. Pues una barbacoa individual tiene 17g de azúcar, equivalente a 4,2 terrones.

Prefiero ver el partido después de venir del gimnasio y prefiero cuidarme y no tomar gas. Una lata de Aquarius (330ml) tiene 26g de azúcar, equivalente a 6,5 terrones.
Bueno, os saco unas gominas para que comáis algo. 100gr de golosinas contienen 56gr de azúcar, igual a 14 terrones. 
Para terminar una chocolatina. Una barrita de Mars de 60gr contiene 36gr de azúcar lo que equivale a 9 terrones.
O mejor un helado Magnum contiene 23g de azúcar, equivalente a 5,75 terrones.

Y si mi equipo gana, que no falte mi copazo. 100ml de Baileys tienen 20g de azúcar, equivalente a 5 terrones.