Mbappe Francia Argentina

Mbappé destrona a Messi

Francia se convirtió en el primer cuartofinalista del Mundial de Rusia tras imponerse por 4-3 a Argentina. La albiceleste se vuelve a casa tras completar una actuación de lo más decepcionante, al igual que Leo Messi, que volvió a pasar de puntillas cuando más se le esperaba. Quien sí apareció fue un estratosférico Kylian Mbappé que anotó un doblete y demostró que ya está preparado para reclamar el trono del fútbol mundial.

El partido protagonizado por el jugador de 19 años fue de esos que marcan un antes y un después definitivo. Suya fue la increíble acción en la que se recorrió todo el campo para terminar provocando el penalti que dio lugar al 1-0 marcado por Griezmann. Contra todo pronóstico, Argentina se levantó y logró voltear el marcador con sendos goles antes y después del descanso marcados por Di María –tremendo zapatazo– y Mercado –de puro rebote–.

El mazazo que pudieron suponer los goles argentinos quedaron en nada ante la calidad que atesora Francia. Pavard devolvió las tablas al marcador con una fantástica volea, mientras que Mbappé liquidó el choque con dos tantos que redondearon su tarde mágica. De nada sirvió el gol marcado por Agüero ya casi sin tiempo para que el cuadro de Sampaoli buscara el empate. Francia demuestra que va muy en serio en este Mundial, ese torneo en el que la Argentina de Messi vuelve a fracasar.