Frenazo a la Superliga China

La nueva normativa de la Superliga China prohíbe que los clubes alineen más de tres futbolistas extranjeros. El cambio ha hecho recular a conjuntos como el Tianjin Quanjian, uno de los más activos en el mercado. Según los distintas informaciones que se han publicado durante la ventana de fichajes, el equipo chino habría intentado atraer a futbolistas como Diego Costa, Benzema, Falcao y Raúl Jiménez.

Hasta entonces, eran cuatro los jugadores que se permitían a los clubes disponer sobre el césped, siendo por lo menos uno de ellos de alguna nacionalidad asiática. Por otra parte, se mantiene el máximo de cinco jugadores extranjeros en convocatoria. No obstante, la obligación de alinear un extranjero menos merma las ambiciones de los equipos del gigante oriental.

Un campeonato cada vez más pujante

A falta de comprobar como repercutirán los últimos cambios en la Superliga China, lo cierto es que éste ha sido uno de los campeonatos más emergentes en los últimos años. El poderío económico de sus clubes ya atrajo a jugadores de renombre como Teixeira, Jackson Martínez, Ramires y Gervinho sólo en el pasado curso.

En el actual, esta tendencia no ha hecho sino ir a más con los fichajes de Oscar (traspaso más caro de la historia del campeonato al costar 60 millones de euros al Shanghai SIPG), Hulk, Witsel y Tévez. Este último, con su llegada al Shanghai Greenland, pasó a convertirse en el jugador mejor pagado del planeta embolsándose 38 millones de euros al año.