Iniesta seleccion española

Iniesta responde a sus críticos: “Desde los 30 años llevan diciendo que estoy viejo”

Andrés Iniesta pasó por los micrófonos de Radio Marca, donde analizó el actual momento de la Selección y el suyo a nivel particular. España se ha plantado en los octavos de final contra Rusia dejando ciertas dudas, y una de ellas ha sido indudablemente el nivel del manchego, a quien parece que el físico no le alcanza. “Desde los treinta años llevo escuchando que estoy viejo”, afirmó sobre las críticas.

“No soy quien para decir nada sobre cuánto debo jugar. Uno sabe como está y lo que puede aportar, siempre veo el vaso medio lleno. Siempre soy muy positivo sobre mí, pero también consciente de que hay cosas que se pueden mejorar. Creo que hay un pesimismo excesivo. Las situaciones no son las que desearíamos, pero se ha demostrado que todo es muy difícil aunque tengamos una muy buena selección”, añadió al respecto.

Pese a todo, Iniesta prefiere no dar demasiada importancia a las opiniones negativas. “Independientemente de lo que se diga de mí, lo que siempre he intentado es dar lo máximo y hacer lo mejor posible las cosas. Los jugadores sabemos que hay opiniones y puntos de vista. En muchas cosas no lo compartimos por el hecho de que nosotros tenemos otra visión. El futbolista no necesita que alguien de fuera le diga que ha jugado bien o mal. Aunque penséis que nos molesta tanto la crítica, no se está pendiente de todo lo que se dice. Vivimos en la realidad, pero algo al margen, señaló.